musica.png

"Somos criaturas musicales de forma innata desde lo más profundo de nuestra naturaleza.” Stefan Koelsch












La música une a las personas y desata emociones en todo el planeta.








La música es un arte que surge como algo innato y maravilloso para nuestra vida. Es un lenguaje con el que expresamos emociones, es una moduladora de la función cerebral e inmediata y necesaria como la comunicación. Piensa ¿Cuánto tiempo dedicas a escuchar música? ¿Qué día no escuchas música, aún sin quererlo? Si observamos detenidamente, tiene un lugar muy importante en la sociedad.

musica.jpg
Notas musicales

Sirve para un millón de cosas, para crear el ambiente adecuado, relajarte, inspirarte, recordar algún momento importante de tu vida, emocionarse, llorar, deprimirte, divertirte, reír, gritar, soñar, expresarse, bailar,… Sirve para cualquier cosa que te imaginas, pero eso si, el sentido se lo damos nosotros.





La música en niños
A demás, los niños estimulados musicalmente tienen un desarrollo cognitivo mayor y responden más rápido y mejor en el aprendizaje.

La música favorece un mejor desarrollo emocional, mejora las percepciones, la afectividad y la motricidad en la edad infantil. Contribuye en las relaciones fomentando la socialización y relamusica_especial.jpgción a través de la experimentación y ejecución conjunta.

Ayuda a desarrollar el conocimiento de uno mismo generando un mayor equilibrio psicofísico y emocional. Favorece la comunicación, el desarrollo de la capacidad de autoexpresión, el intercambio de ideas y sentimientos con otros niños. También les aporta una mayor seguridad y autoestima.

Desarrolla las habilidades motoras, la creatividad e iniciativa. Es estimulante cuando falta alegría y promueve la focalización y la permanencia de concentración y atención. En niños hiperactivos permite adecuarse a su tiempo, controlarse e intervenir en el momento oportuno.