practica_del_video.png


Esta práctica consistía en construir un video por nosotras mismas con el programa “movie maker”.
muñecos_plastilina.jpg
Muñecos hechos de plastilina
Primero deberíamos haber inventado la historia y de ahí, comenzar ha fabricar los muñecos y lo que apareciera con plastilina. Teníamos claro que queríamos hacer un cuento donde enseñara a los niños valores, por lo que nuestra historia tiene una moraleja donde refleja que todos somos iguales y que no hay que discriminar.

La creación de los personajes en plastilina y el escenario, nos lo dividimos entre todas, siendo un trabajo cómodo y fácil donde todas participamos. En la creación del video fue complicado trabajar todas juntas y a la ves. Solo una se puede encargar a hacer el video, la que sabía mejor utilizar el programa.
Desde mi punto de vista, lo más difícil y complicado fue la hora de hacer las fotos, ya que la cámara no se podía mover y los muñecos se caían continuamente.





¿Qué me ha enseñado esta actividad?
Gracias a esta actividad he desarrollado mi creatividad, pensando cómo construir las figuras, el escenario de forma original, el cuento, trabajar a través de las manualidades…
niños_plastilina.jpg
Niños jugando con plastilina
He aprendido a utilizar mejor el programa y reforzar valores, cómo compartir a la hora de dejar la plastilina, paciencia cuando se caían los muñecos, confianza en mi misma de que podía hacer las cosas, responsabilidad al hacer las cosas y cuidar las que han hecho mis compañeras, respeto hacia las ideas de las demás, esfuerzo al realizar la practica, la comunicación en un trabajo grupal y el valor de ayudarnos las unas a las otras si algo nos costaba o no nos salía.

¿Qué enseñaría esta actividad a los niños si la utilizara en un aula?
Los niños al participar en hacer el video, desarrollarían los valores escritos anteriormente, aprenderían a utilizar mejor el ordenador y más concretamente el programa “movie maker”, desarrollarían más su creatividad y el trabajo con las manos al realizar las figuras de plastilina.




video_grupal.png










En fin, el trabajo en grupo, el esfuerzo y la paciencia de: hacer que los muñecos se quedaran de pie o sentados en el columpio sin caerse, que los columpios se quedaran de pie y envueltos en el papel albal, que la cámara o la mesa no se moviera y se cayera todo, hacer el cuento después de tener todo construido, hacer las diferentes bocas del árbol, borrar las imperfecciones de infinidad de fotos, que la música coincida con la foto correcta, elegir los nombres de los personajes… ha servido para algo. Nos ha quedado un video PERFECTO. ¡Gracias chicas! =)