eferter.png
A raíz de la lectura de “¿la escuela en casa?” y del debate donde cada grupo tenia un rol relacionado con la escuela en casa, he reflexionado y aprendido sobre las distintas ventajas que tiene la educación en el hogar.
escuelaencasa.jpg
Educación en casa
Una de las ventajas que más me ha llamado la atención y que además, me parece muy interesante e importante en la educación en casa, es que el niño desarrolla con mayor amplitud su autonomía y responsabilidad a la hora de organizarse. Este aspecto positivo me parece bastante importante porque influye en su futuro, ya que le facilitara su organización y aprendizaje en sus estudios superiores.




Otra ventaja que se da, es que la familia esta mas presente en la educación del niño. Siendo esta una característica primordial y fundamental en la educación de los niños.
Dándose la escuela en casa, al niño también se le puede inculcar las nuevas tecnologías con mayor amplitud y normalidad, ayudándole a abrirse puertas en el futuro.


escuela.jpg
Escuela: profesor y niños





Mi opinión personal acerca de este tema era negativo, ya que no encontraba ninguna ventaja significativa, y ahora tengo una idea más amplia y encuentro más de una ventaja sobre ello. Aunque si tuviera que elegir, me quedaría con la educación en la escuela ya que el niño desde mi punto de vista, puede aprender, enriquecerse y adquirir más valores y virtudes, relacionándose con sus iguales.